Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

Como hacer texturas: Libro Actualizado

Hola a todos
Bueno esta es mi primera aportación al foro. Esto es un recopilado de diferentes texturas que he ido explicando como las realizo. Para mi es un placer compartir estas texturas con todos vosotros y espero que vosotros pongáis vuestro granito de arena y así este post vaya creciendo exponencialmente con los dias, para que todos aprendamos, una vez dicho esto vamos al grano.

En este post vamos hacer texturas y los utensilios, moldes herramientas para hacer nuestras texturas.
Ya que texturizar una figuras a veces no es tan fácil como uno se cree. 

PRIMER TUTORIAL
Textura piel básica.

Materiales:

Masilla super skulpey (es una mezcla de tres tipos de sculpey)
Un cepillo de dientes
Un pincel
Alcohol (para las heridas), vaselina o aceite para bebes

En esta foto vemos el resultado de la textura, el pincel azul esta echo a partir de las cerdas del cepillo de dientes, me resultaba mas comodo que el cepillo entero. jejejeje





Aqui os pongo un croquis de como hacerlo: 





Aquí la masilla





En esta comenzamos a dar forma a la textura




Suavizamos la textura con el pincel y el aceite para bebes o alcohol al gusto de cada uno.


Utilizando mi mini cepillo de dientes, pinchamos siguiendo las lineas.




En esta foto he juntado dos pasos, me explico! en la foto anterior hemos pinchado siguiendo las lineas, luego lo suavizamos otra vez con el pincel siguiendo la dirección de las lineas de la primera foto, luego volvemos a pinchar la masilla para marcar mas la textura.




Y aquí tenéis la textura acabada de la piel, cuanto mas utilicéis el cepillo la textura será mas pequeña y mas arrugada.






SEGUNDO TUTORIAL

Mini tutorial textura Numero 9

Bueno, para esta textura probe diferentes maneras de realizarla y ninguna me gustaba el resultado final, hasta que hice un molde de la textura previamente echa con supersculpey.
Sin mas lio os pongo las fotos del proceso.

En primer lugar hice unos churritos finos como los de la foto.




Con la ayuda del pincel los voy poniendo en posición para trenzarlos.













Una vez echa la forma de la textura, la endurecemos. Yo tengo una pistola de calor de esas para sacar la pintura, un par de segundos ya tengo la masilla dura. Una vez seca la masilla o blanda eso según cada uno, cortamos los extremos, como vemos a continuación.






Una vez ya tenemos el patrón de la textura duro y enfriado, le hago el negativo con alguna masilla arregla todo, pero antes, untar la masilla con vaselina para que se suelte mejor.

Estos son los moldes para la textura que yo he utilizado









Y ya teneis esta textura de tela de saco por decirlo de alguna manera.





TERCER TUTORIAL

Segunda textura tela o piel reptil

Material:

Cualquier masilla epoxi, yo utilizo Pattex o alguna similar
Cinta (ver foto)



(esta cinta la consegui en un mini paneton de mi hijo jejejeje)

Una vez tengamos este tipo de cinta, mezclamos la masilla Pattex dejamos que endurezca un poco, mientras humedecemos un poco la cinta con agua para que suelte mejor. La masilla ya no esta tan pegajosa la ponemos encima de la cinta ma o menos como en la foto.



Dejamos secar, y el resultado deveria quedar así:






Y el efecto de la textura sobre vuestra mini podria ser este:





Bueno espero que os sirva de ayuda

CUARTO TUTORIAL

Textura sencilla para piel monstruo

MATERIALES:

Espuma que se utiliza para proteger equipos electronicos, como televisores, ordenadores portatiles etc.. ( ver voto)







Masilla

Esta textura es muy sencilla, con materiales que tenemos cerca de nosotros.
lo primero es cortar un trozo de esta espuma y dejar visibles los huecos del aire
y solo hace falta presionar para hacer la textura, despues cada uno la puede manipular para exagerar la textura.









pues aqui teneis la texturita.

QUINTO TUTORIAL

Cadenas sobre la figura.

MATERIALES:

Tubos huecos de diferentes tamaños. (sino quereis comprar tubos huecos, o no teneis a mano...
yo os recomiento utilizar una antena de radio, solo teneis que desmontarla Muy Feliz y ya tendreis tubos huecos de diferentes tamaños).

Masilla.

He estado haciendo una busqueda por internet de como hacer cadenas y hay muchas maneras de hacerlas, os enseño como las hago yo.
Pues dicho esto vamos al lio!!!

Lo primero que haremos sera aplastar uns trozo de masilla. Dependiendo del grosos os saldran unos eslabones mas gruesos o mas finos.





Ya tenemos aplastada, ahora elegimos el tamaño del tubo que mejor se ajuste a nuestra figura,
hacemos circulos en la masilla aplastada como vemos en la foto.





Quitamos la masilla sobrante (img.-1).
Con un tubo mas pequeño eliminamos el interior (img.-2).
La img.-3 os enseño la escala o tamaño que tiene el eslabon.
En las imagenes 4, 5, 6 pongo el eslabon donde me interesa y le doy la forma adecuada.
Y solo queda ir añadiendo eslabones segun la forma que le queramos dar a nuestra cadena.


Ampliar esta imagen.


Ahora solo falta añadir las uniones entre eslabones.
Creo que con las fotos se entiende el proceso.









Supongo que os preguntareis, como es que hace circulos y luego elimina el interior¿? que tonteria no¿?

- Pues Autocontestandome, Lo hago de esta manera para que cada eslabon sea practicamente igual, ya que si hacemos bolitas y las aplastamos no siempre quedaran igual. Basicamente es por eso para que la cadena este unificada en tamaño y proporción.

Bueno os pongo una imagen con difrentes tipos de cadenas.









Bueno esto espero que les ayude y les guste!!
Ya tengo pensado como hacer la cadena entera. cuando tenga el tuto lo pongo.

SEXTO TUTORIAL

Pues aquí tenéis pienso yo la forma mas sencilla de hacer cadenas completas sin practicar malabarismo con los dedos, con la ayuda de un trozo de espuma (tipo colchones antiguos)

MATERIALES

Espuma





Pincas




Churritos de masilla, estos tienen un tamaño de 6mm





La foto no es muy buena, disculpar. :oops:

Bueno pues al lio, cortar la espuma mas o menos como veis en la primera foto, ma o meno rectangular.

Luego pillais un cuter y la cortais por la mitad aprox. como se ve en la siguiente foto
El color rojo es de arriba a bajo hasta la mitad aprox. y el color azul es solo un corte superficial.





Y mas o menos os tiene que quedar asi:







Os preguntaréis y estos cortes, pues basicamente para poner los trozos de masilla he ir montando los eslabones, nos hemos creado un herramienta para creas cadenas igual a las que se utiliza para las bicicletas para poder empalmar o reparar la cadena.!! TACHAN!! que os parece es ingenioso o no!! Shockeado :-) 
En estas fotos veis el proceso a seguir para unirlas. 
cuando ya tenemos un par de eslabones solo tenemos que separar la espuma por el corte que habiamos echo y situar la cadena y soltar la espuma, con lo que conseguimos con la espuma es que no deforma los eslabones a no ser que seais muy torpes!!! y vais montando eslabon a eslabon. Y listo vuestra cadena, yo para unir el trozo de masilla utilizo la pinza lo aplasto un poco por la unión y por los lados.







Y ya tenéis vuestra cadena!!

Ha disfrutar!!

SÉPTIMO TUTORIAL

Pelo Afro

MATRIALES

Unas cuantas herramientas "custom" 

Ampliar esta imagen.


Masilla: super sculpey firm

Aceite Johnsons baby ( el de mi hijo) que lo he pillado prestado jejejejeje Razz 

Bueno al lio, he confeccionado una cabeza para ir poniendo los diferentes peinados que estoy haciendo.

En primer lugar pondremos pegotes de masilla recubriendo la zona que queramos de la cabeza,
luego añadiremos mas masilla para dar el volumen al pelo.





Con la bola mas grande iremos apretando al azar todo el volumen del pelo.





Con la bola mediana repetiremos el proceso por todo el pelo.





Con la herramienta con trozos de alambre cortados de diferente tamaño entre si, en esta hay dos grosores uno mas fino que el otro. Tenemos que apretar y girar un poco para deformar la masilla, es como si hicierais una malla que desplacais la masilla lo gusto, en este caso seria girando.





Repetimos lo de antes pero con el alambre mas fino, antes de hacer este paso yo le he pasado el pincel con el aceite, NO pinceladas solo presionar y girar suavement para unificar un poco.





Con esto y un bizcocho ya tienes vuestro pelo afro!! con la base esta podeis hacer por ejemplo la cresta del MA BARRACUS Razz

Bueno unas fotitos del pelo ondulado ( estoy en ello)
En esta foto enmarco el pegote de masilla base con unas lineas tambien basicas que luego ya se detallaran mejor.







Bueno esto es todo por hoy! pongo estas fotitos mas que nada veais un previo de este tuto!
Se haceptan sugerencias o fotos de puestro sistema para hacer el pelo ( eso va dirigido a los master del foro, que espero que se animen a postear algun tutorial Guiño )


COMO HACER ALAMBRE DE ESPINO (para los dioramas o peanas)

Con las fotos ya sabreis como hacerlo!


























TUTORIAL 9 - 

Textura madera.

MATERIALES:

Herramientas (foto)





Masilla

Aceite de bebe, gasolina mecheros o cualquier otra cosa que utilizeis

PASOS A SEGUIR:

Lo primero aplastamos la masilla dejando un grosor de como minimo 3 mm. yo ya tengo cortado el tamaño, así cuando empezemos a trabajar tengamos margen hacer las rayas.












Una vez echo esto marcamos las vetas interiores, le damos una pasada con aceite o gasolina





Y repetimos, hasta conseguir la textura que mas nos guste para la veta, mirando mas duro o mas suve las lineas y por ultimo le damos una pasadita con el aceite o gasolina.




El resultado dependera de cuantas vetas y detalles hagáis.

ARRUGAS

Ya que yo voy hacer arrugas me va de perlas ese mini tutorial para mi concept de THOR.
Tengo un libro que trata basicamente sobre las arrugas y esta muy bien la verdad pero una cosa es verlo en papel y otra en realidad. Y se encendio la bombilla!!! :-) 
este maniqui basicamente es para ropa mas o menos ceñida, por lo que se modelan sobre una anatomia bastante terminada.

Tengo a mano un maniqui de esos de madera para posturas y tengo tela, la corto mas o menos a la medida como en la foto



Y a coser, a quien no se le de bien que consiga la ayuda de un adulto!! Muy Feliz 
Y tenemos esto







Con el libro y el maniqui ya es mucho mas facil esculpir las arrugas!! que la verdad es todo un arte!!!


Bueno Aqui os enseño como he realizado los engranajes de mi moto steampunk futurista.

Lo primero que hice fue desmontar un reloj roto que tenia. y con los engranajes hice un molde don magic sculpt. una vez escho eso esra como sacarlo sin que se pegase y poderlo poner sin tener que hornear las piezas!!! pues comieno me la cabeza, reutilize los trozos de tubo de antena de radio que tenia como veis en la foto. El tubo sería la jeringuilla.





bueno pongo fotos del proceso que he seguido














Como veréis en las fotos, todas las texturas están echas con los tutoriales de mas arriba! 



















Bueno espero que os sirva mi metodo!!



Textura utilizada para proyecto Salamandra

Espero que con las imagenes se entienda el proceso! 
Si no se entiende me lo comunicais!!!












Imaginaros puntear toda la salamandra........ Miedoso 

Tambien podeis hacer ralladas para texturizarlo mas aun... todo de pende de cada uno!! Alegre 

Espero que os guste mi metodo de texturizado!!! jejejeje


FABRICA TUS PROPIAS HERRAMIENTAS

Así es como me fabrico mis herramientas:

Materiales

1.- Palitos de los chinos o en su defecto un liston de madera redondo de unos 0,25 mm de diámetro aprox.
2.- Cuerda de piano de esas inoxidables de 0,30 mm y 0,5 mm.
3.- Super glue (ese pegamento super fuerte y de secado rapido)
4.- herramientas para doblar el alambre





Y aquí esta el proceso:

Tiras de 4 cm de alambre 




Doblamos con los dedos el alambre con la herramienta correcta









Solo nos falta clavar el alambre en la madera y con el pegamento untarlo con unas cuantas gotas para que la madera chupe el pegamento y listo:





Siguiendo este sistema podeis hacer diferentes formas y tamaños segun las necesidades de la figura.







Y estas son las herramientas que me he fabricado hasta el momento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario